sala de prensa

Bienvenidos al Área de prensa de TO.PIC. Desde aquí los profesionales de los medios de comunicación podréis acceder a toda la información necesaria sobre el centro y sus actividades y descargar logos,  fotografías, dossieres y notas de prensa.

TOPic abre sus puertas para acoger visitas guiadas y hace un llamamiento para atraer voluntarios

(Tolosa, XX de septiembre de 2009). Durante los fines de semana del 19 y 26 de septiembre y del 3 y el 10 de octubre, en horario de 12.00 y 18.00 horas, todos los ciudadanos que lo deseen, previa reserva, podrán visitar las obras del futuro Centro Internacional del Títere de Tolosa. Una iniciativa con la que TOPic comienza la cuenta atrás para su inauguración a finales del próximo mes de noviembre. Asimismo, TOPic en su voluntad de hacer de este centro un proyecto abierto y participativo está impulsando un proyecto de voluntariado que tiene vocación de extenderse a múltiples actividades del centro.

TOPic nace, entre otros, con el objetivo de ser un centro vivo y muy cercano a los ciudadanos. Por ello, una de las primeras iniciativas que se ha tomado ha sido la de abrir el centro al público antes de su inauguración oficial. La construcción del edifico ha entrado ya en su fase final y, aunque no está completamente acabado, ya es posible realizar visitas  que permitirán conocer las diferentes estancias del edificio y a través de ellas la variedad de actividades y proyectos que acogerá TOPic en el futuro. Se trata, sobre todo, de que los visitantes vean que tras la fachada del Palacio de Justicia de la plaza Euskalherria de Tolosa, sede de TOPic, se ha producido una profunda transformación para acoger a la que será la futura “Casa de los Títeres”, unos espacios a los que se está dando los últimos retoques antes de que estén totalmente preparados para acoger entre sus paredes toda la magia del mundo del títere.

Estas visitas están abiertas a todos los ciudadanos que lo deseen y tan sólo por cuestiones de espacio y de organización es necesario realizar una reserva previa poniéndose en contacto con el CIT de Tolosa bien a través del teléfono 943 65 04 14 (de 09.00 a 13.00 o 16.00 a 19.00) o mediante correo electrónico topic@cittolosa.com. Las peticiones serán atendidas por riguroso orden de llegada y las visitas se realizarán tanto en euskera como en castellano.

Voluntarios para TOPic

El Centro Internacional del Títere de Tolosa quiere dar un paso más allá en el proceso de socialización del proyecto que ha iniciado animando a los ciudadanos para que colaboren activamente con TOPic. Incluso se ha reservado una zona específica de la web de TOPic (www.topictolosa.com) para recibir las solicitudes de todas aquellas personas “entre 16 y 100 años”, como se afirma textualmente en el texto, que tengan algún tiempo libre y que quieran aportar sus habilidades y conocimientos en las múltiples actividades que van a tener lugar en TOPic.

Lógicamente los amantes de los títeres son los primeros destinatarios de este llamamiento, pero no sólo ellos. También puede resultar atractivo ser voluntario de TOPic para cualquier persona con inquietudes artísticas, de organización de eventos o, simplemente, para aquellas personas que quieren realizar una actividad que no ha sido la suya habitualmente. Todos los interesados en sumarse a esta iniciativa, que se pondrá en marcha muy pronto con motivo de los actos de la inauguración de TOPic, pueden rellenar el cuestionario que encontrarán en la página web de TOPic (http://www.topictolosa.com/es/sobre-nosotros/trabaja-con-nosotros.html) o informarse poniéndose en contacto con el Centro de Iniciativas Turísticas  de Tolosa en el mismo teléfono y dirección de correo electrónico arriba reseñados

Venta de entradas

notas de prensa

Horarios y precios delmuseo y exposiciones temporales